miércoles, 4 de agosto de 2010

EXCUSAS PARA LOS TARDONES

¿Quién no ha llegado tarde a trabajar o a estudiar? De vez en cuando se me pasa la hora y no logro llegar temprano sobre todo a la universidad y es peor si es lunes. Como empieza la semana es un martirio comenzar nuevamente, en especial para aquéllos que trabajan para otros (para los que tienen su propio negocio la verdad es que no existen fines de semana).

Claro que a algunos se les pasa la mano y simplemente ya no van a trabajar o estudiar. Pero si uno simplemente está llegando tarde, ¿cuáles son las excusas más populares? Bueno el diario Los Angeles Times ha hecho un ranking de las 10 excusas para llegar tarde a trabajar que acto seguido reseño:


1. Problemas con el carro. Se bajó la llanta o la batería se malogró.


2. No pude dormir temprano y no me pude levantar a tiempo. Esta excusa se debe de decir apropiadamente diciendo la razón por la cual uno no se pudo dormir temprano… tal vez porque estuvo trabajando o pensando en un problema de la empresa o una tarea muy complicada.


3. Perdí las llaves del carro. Sencillamente no las encontraba.


4. Mi ropa no secaba luego de haberla lavado. Uhmm a veces la lavadora se demora más de lo usual. Aunque en Arequipa, con el sol que hace, no creo que funcione, mejor di que la lavadora arruinó tu terno, en caso que trabajes y en caso que estudies, solo úsalo si tienes exposición, porque si no sabes que puedes utilizar ropa sport.


5. Tráfico. Esto sirve así uno tenga carro o no y si vives en Lima, créeme que es totalmente fundamentada con la realidad inmediata. En Arequipa funciona si vives en los conos de la ciudad.


6. Mi reloj alarma se malogró. Es decir no me despertó a tiempo.


7. Se fue la electricidad en mi casa. Eso retrasa todo obviamente, o si no como desayuno en mi cocina eléctrica o como pancho mi camisa para ir a trabajar.


8. Me quedé dormido viendo televisor. Esta excusa es totalmente honesta y puede servir tal vez una vez como excusa, si tu jefe o profesor está de buen humor, pero te recomiendo no utilizarla.


9. El policía me paró en la calle. Ya sea en tu carro o en el transporte en que ibas, porque era una combi pirata o estaba fuera de ruta.


10. No me di cuenta y se me acabó la gasolina o gas del carro. A quien no le ha pasado esto sobre todo cuando no nos alcanza el dinero para llenar el tanque y al final terminas empujando tu carro.


¿Se le ocurren otras excusas para llegar tarde? Utilízalas pero no siempre, solo cuando realmente te salvará de apuros, lo más recomendable es ser siempre responsables y llegar puntual, dice mucho de quienes somos.