domingo, 25 de julio de 2010

LIMEÑOS CELEBRAN DÍA DEL PISCO EN PLAZA MAYOR


Gran cantidad de personas se aglomeran en la Plaza Mayor de Lima, y forman largas colas para degustar del licor de bandera que empezó a brotar de la tradicional pileta en el Día Nacional del Pisco. Unos dos mil litros serán repartidos entre los asistentes.

Personas provenientes de distintos puntos del país aguardan para probar el licor de producción nacional. Algunos incluso portan recipientes para llevarse un poco de pisco a sus casas.

Toda una fiesta se vive en la Plaza de Armas de Lima. Donde también, el público se deleita con un desfile de caballos de paso.

Según lo anunciado, un show empezará desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, con presencia de artistas nacionales.

Debe saber que:

El cuarto domingo del mes de julio, fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

En el Perú, Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas (brandy). Se produce en nuestro país desde finales del siglo XVI.


Es la bebida destilada típica de este país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario