lunes, 9 de agosto de 2010

DEPORTE: NATALIA MÁLAGA DICE QUE SEGUIRÁ CON SUS ENÉRGICOS RECLAMOS A SUS DIRIGIDAS

“Yo no voy a estar pensando si a la gente le gusta o no mi manera de hablar. Y si no les gusta, entonces que apaguen el televisor”, aseguró la entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, acerca de las críticas que recibió por la energía con la que guapea a sus dirigidas durante los partidos.

El pasado viernes, durante el partido ante Brasil, la entrenadora mandó callar con un “carajo” a una de las integrantes del sexteto nacional y en la víspera, cuando jugaban frente a República Dominicana, la ex matadora usó palabras subidas de tono hacia sus dirigidas para sacar adelante el partido. Hoy esta figura se repitió en la final de la Copa Gloria.


Natalia Málaga aseguró que esa es su forma de dirigir y que continuará con su estilo pues nunca ha tenido problemas con ninguna de las chicas por sus llamadas de atención. “Si las chicas se pican (ofenden), mejor, pero que no se piquen conmigo sino contra el rival porque conmigo no sacan nada, ellas no están compitiendo conmigo sino con el equipo contrario”, aseguró al porgrama “Punto Final”.


Al ser consultada sobre los debates que se han producido en Internet por su enérgica manera de dirigir, la ex voleibolista fue tajante. “Que digan lo que quieran, es mi manera de ser. Si me va bien, en buena hora, si me va mal, normal. Es mi problema con las chicas”, sentenció.



NO LES OFENDE



Al respecto, las seleccionadas dijeron que no les ofende ni les choca las palabras de tono que algunos podrían interpretar como maltrato. “Al contrario, me llenan de garra, me incentiva y –como dice ella- me desahueva para afrontar el encuentro”, aseguró Rafaela Camet, una de las figuras del sexteto peruano. “Natalia nos grita cuando hacemos las cosas mal y cuando tenemos que mejorar”, apuntó por su parte la deportista Claribett Illescas.


“Personalmente, a mí me ayuda a despabilarme, a no estar callada. Yo no sé si a las demás, pero a mí sí me ayuda un montón”, dijo por su parte la capitana Vivian Baella.


Los padres de las seleccionadas confirmaron lo dicho por sus hijas. Al menos ese es el caso de María Isabel Bertello y María Isabel Lurita (Rafaela Camet y Alexandra Muñoz) quienes aseguran que sus hijas nunca se han quejado con ellas de su entrenadora.




LUCHA FUENTES LE PIDE TRANQUILIDAD



Sin embargo, quien reiteró su llamado a la mesura fue la ex voleibolista Lucha Fuentes, quien dijo que Natalia Málaga es una entrenadora joven aún y que necesita madurar. “Con un equipo juvenil, con chicas todavía jóvenes, debe tener un poquito más de paciencia y tino para hablar. En ese aspecto, Natalia tiene que cambiar un poco”, opinó.


“La madurez va a hacer que ella vaya cambiando poco a poco y vaya dándose cuenta que hay cosas que no se pueden decir, más aún si tiene tan cerca el micrófono. A algunas chicas les puede hablar fuerte y no pasa nada, pero a otras les dices lo mismo y como no están acostumbradas a esto, su rendimiento baja. Tiene que tener cuidado porque se trata de jugadoras jóvenes. En (selección de) mayores cambia la cosa”, insistió la ex seleccionada nacional.


REDIRECCIONADO DE: http://www.radiolibertad.com.pe/entrada.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario