lunes, 9 de agosto de 2010

EL ‘FULVASO’ EN PERÚ: UNA COSTUMBRE DE AÑOS

La prestigiosa cadena londinense realizó un reportaje sobre nuestra tradición de tomar una cerveza después de un partido de fulbito.

“Después del fulbito, viene el ‘fulvaso’” era la frase con que un comercial de televisión hacía referencia a nuestra costumbre de jugar fulbito y tomar cerveza con nuestros amigos. Esa misma tradición fue el tema de un reportaje elaborado por la cadena BBC de Londres.

En él, el periodista Dan Collyns señaló dos detalles de esta actividad: que los peruanos solemos tomar juntos de un mismo vaso y que echamos un poco de cerveza al suelo antes de terminarla. Estos dos hábitos, explica, tendrían su origen en la tradición de rendir tributo a la ‘pachamama’ o Madre Tierra.

“No es porque la gente tiene un solo vaso, es una tradición entre padres y amigos, crecemos con eso”, comenta uno de los jugadores entrevistados por Collyns.

“La gente en Lima puede no entender el origen de la tradición, pero la realiza de todas maneras”, agrega el periodista, quien no pudo resistirse a practicar esta tradición.

¿Qué es lo que piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario